Gráficos Redes

Esta sección encontrarás una integración entre el Dashboard de Neo4j con el sitio del Laberinto del poder, dicho Dashboard permitirá ver una serie de Grafos ya almacenados en la plataforma con los cuales podrás interactuar. Esta integración permite visualizaciones donde el usuario podrá generar sus propias relaciones si cuenta con conocimientos básicos del lenguaje Cypher, el cual es la base para realizar consultas en la plataforma de Neo4J.

Explicaremos un ejemplo para que puedas empezar a utilizar la plataforma que encontraras en la siguiente URL
http://laberintodelpoder.com:7474/browser/

En este caso utilizaremos un ejemplo donde relacionaremos la tabla de contenidos publicados con la de autores del contenido publicado en el sitio del laberinto del poder donde debemos de aclarar que toda esta información ya se encuentra cargada en el Dashboard de Neo4j para su utilización.

  1. Para ingresar al Dashboard de Neo4J debe de ingresar a la siguiente URL.
  2. http://laberintodelpoder.com:7474/browser/
  3. Al ingresar podrá ver una ventana en la cual le indicará que ingrese usuario y contraseña, en este caso la plataforma fue creada para que todas las personas puedan ingresar por lo cual puede ingresar sin autenticarse eligiendo la opción. "No authentication" y dar clic en el botón "Connect".
  4. Debe de dar clic en el icono que se encuentra en la parte superior izquierda donde verás el icono "Databases".
  5. Clic en el nodo que desee visualizar en nuestro caso utilizaremos "Persona".
  6. Al visualizar el contenido sobre "Persona" vemos los nodos creados con la información de cada persona que se tiene registro en el laberinto del poder. Dando un clic sobre cualquier circulo en la visualización nos aparecerán tres iconos:
    1. Forma de seguro: Con el cual bloquearemos las interacciones con este círculo el cual se conoce como nodo.
    2. Forma de ojo: Al darle clic desaparecerá el nodo y ya no podremos utilizarlo para nuestras relaciones.
    3. Forma de red: Este es el que nos puede interesar más ya que nos permitirá ver las relaciones creadas sobre dicho nodo.

El Dashboard también cuenta con una serie de relaciones ya creadas con las cuales podrás al seleccionar una de ellas ver las relaciones que existen entre las diferentes bases de datos que cuenta el Laberinto del Poder.

En el siguiente apartado podrás encontrar un video con lo cual podrás ver en ejecución nuestro ejemplo.

 

Síguenos

Facebook          Twitter

Organizaciones asociadas

 

Plaza Pública      Red Ciudadana      Ojo con mi Pisto      Dialogos